Por Redacción PortalPortuario/ Agencia ABI
@PortalPortuario
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) negó la paralización de la descarga de combustible en la Terminal de Sica Sica en Arica, Chile. Asimismo, confirmaron que llegarán más buques con gasolina y diésel para resolver el desface.
Por otra parte, la gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo, señaló que el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, estuvo en la terminal supervisando las descargas de los productos.
También puntualizaron que las actividades de desembarque se realizan de acuerdo a los procedimientos del Manual de Operaciones de la Terminal. Mientras que es la Autoridad Marítima de Arica determina si existen las condiciones de mar y de meteorología.
“En lo que va de noviembre hemos descargado dos buques, uno de gasolina y otro de diésel. Y en esta ventana que nos van a confirmar -y que se puede aperturar este fin de semana o a partir del jueves- estamos por descargar otro buque de gasolina, y este 12 de noviembre llega otro cargado de diésel”, aseguró Delgadillo.
Finalmente, el gerente confirmó que durante las semanas se irá restableciendo los despachos de manera normal.