Por Redacción PortalPortuario
El servicio de cambio de tripulación lanzado por la Autoridad del Canal de Suez (SCA) está experimentando una gran demanda a dos semanas de su puesta en marcha.
Este servicio se proporciona a través de la Marina de Yates del Canal de Suez en Ismailia a todo tipo de buques y unidades marinas que transitan por el Canal en ambas direcciones desde las ubicaciones principales de la Marina de Yates del Canal de Suez en Ismailia, el Lago Timsah y el área de espera en Great Bitter Lake.
El servicio digital de cambio de tripulación en el sitio web oficial de la SCA permite a todas las agencias marítimas reservar este servicio en línea de forma sencilla. A continuación, se realizan los trámites necesarios con las autoridades competentes, se da la prestación y se cobra la tarifa en la Suez Canal Yacht Marina en Ismailia. El monto se calcula en función de la duración del proceso desde que se inicia el movimiento de la lancha desde la Marina hasta su regreso a la misma.
Este nuevo servicio cumple con los requisitos de cambio de tripulaciones marítimas apoyados por las iniciativas de la Organización Marítima Internacional (OMI) para proporcionar servicios más rápidos, sencillos y seguros, ya que este servicio se entrega mediante lanchas de nueva construcción equipadas con sistemas marítimos de última generación que cumplen con todos los requisitos de seguridad marítima, lo que le permitió obtener la acreditación de STASCO, remarcó la autoridad canalera.
El servicio de Cambio de Tripulaciones incluye el abastecimiento de combustible a los buques y unidades marítimas que transitan por el Canal, así como todos los servicios logísticos y traslado de equipaje en coordinación con las agencias marítimas.
Suez Canal Yacht Marina ha proporcionado este servicio durante los últimos dos días al buque cisterna de combustible Olivia en el lago Timsah y al granelero Asparukh en Great Bitter Lake.
Cabe mencionar que el Suez Canal Yacht Marina en Ismailia está equipado para brindar servicios de alta calidad gracias a sus áreas de descanso y espera, así como muelles seguros para embarque y desembarque, cafeterías, etc.