Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Hamilton Oshawa (HOPA Ports) anunció dos proyectos transformadores apoyados por el Fondo de Corredores Marítimos Verdes de Transporte Canadá, lo que marca un paso adelante en el transporte marítimo sostenible en los Grandes Lagos.
La Terminal de Biocombustibles Marinos de Port Colborne es una nueva instalación de 50 mil metros cuadrados y 8 millones de litros en ese sitio de Ontario.
Este proyecto de USD 23 millones, respaldado por USD 9,8 millones en fondos federales, representa una asociación entre HOPA Ports, Canada Clean Fuels y Canada Steamship Lines. A plena capacidad, el lugar distribuirá hasta 70 millones de litros de biodiésel al año, suficiente para abastecer a más de 100 buques.
“Nuestros puertos son puertas de entrada esenciales para la economía de Canadá. Estos proyectos innovadores nos ayudarán a proteger nuestro planeta, construir una economía más ecológica para los canadienses, reducir las emisiones y mantener conectadas a nuestras comunidades”, afirmó Anita Anand, presidenta del Consejo del Tesoro y Ministra de Transporte.
“La posición estratégica de Port Colborne permite un servicio durante casi todo el año, lo que lo hace excepcionalmente ventajoso en los Grandes Lagos. Este proyecto se basa en el éxito de HOPA en el centro multimodal Thorold y demuestra nuestro compromiso de maximizar el potencial de las tierras industriales subutilizadas a lo largo del canal Welland”, afirmó Ian Hamilton, presidente y director ejecutivo de HOPA Ports.
Se espera que el proyecto reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 144.000 toneladas para 2030 y 2,8 millones durante la vida útil de la instalación.
“La incorporación de infraestructura verde en nuestra estrategia logística promueve la sostenibilidad al reducir los impactos ambientales. A través de fuentes de energía renovables, materiales sostenibles y soluciones basadas en la naturaleza, podemos reducir las emisiones y mejorar la resiliencia a largo plazo de los centros logísticos a lo largo de los Grandes Lagos”, señaló Vance Badawey, secretario parlamentario del ministro de Transporte.
HOPA Ports también felicitó al socio Sterling Fuels por haber recibido fondos para modificar la infraestructura existente y construir instalaciones adicionales de abastecimiento de combustible para buques en el Puerto de Hamilton. Este plan de USD 2,8 millones, respaldado por USD 1,4 millones del Programa de Corredores de Embarque Ecológico, añadirá dos tanques a las instalaciones existentes, así como las bombas y tuberías asociadas para permitir que la firma reciba, almacene y entregue biocombustibles.
Estas mejoras estratégicas, junto con las capacidades mejoradas en Windsor, permitirán a Sterling Fuels satisfacer la demanda futura de biocombustibles de sus clientes.