Por Redacción PortalPortuario
El Puerto de Los Angeles, Estados Unidos, recibió tres nuevas grúas Ship to Shore (STS), las que serán implementadas en el Pier 400 que es operado por APM Terminals. Con esto se busca renovar material.
Las máquinas arribaron armada a bordo del heavy load carrier Zhen Hua 26, el que se encuentra registrado bajo el pabellón de Hong Kong y que fue botado al mar en 1988.
Bajo este contexto, desde el recinto portuario norteamericano se señaló que “con la ayuda de la International Longshore and Warehouse Union’s Coast Longshore Division, las nuevas grúas estarán en funcionamiento pronto y reemplazarán tres grúas antiguas en la terminal. Estas nuevas grúas para contenedores, operadas por personas, contribuirán a la eficiencia de las operaciones de carga en los puertos de Estados Unidos”.
La mención de los trabajadores de la ILWU y la necesidad de un operador para hacer funcionar las grúas no es casual, ya que sindicatos y empleadores de la Costa Este y Golfo de Estados Unidos recientemente llevaron a cabo una nueva ronda de conversaciones contractuales para evitar una nueva huelga programada para el 15 de enero de 2025, pero las partes no lograron avances significativos en el tema crítico de la automatización.