Por Redacción PortalPortuario
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La Administración Marítima del Departamento de Transporte de Estados Unidos (Marad) anunció planes para invertir casi USD 580 millones de la Ley de Infraestructura Bipartidista para financiar 31 proyectos de mejora portuaria en 15 estados y un territorio.
Como parte de la agenda Invertir en Estados Unidos, esta financiación ayudará a aumentar tanto la capacidad como la eficiencia en los puertos marítimos costeros, los de los Grandes Lagos y aquellos fluviales. Los proyectos de mejora portuaria fortalecerán la confiabilidad de la cadena de suministro, crearán oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral, mejorarán la eficiencia del transporte de carga, reducirán los costos, reducirán las emisiones y mejorarán la seguridad, la confiabilidad y la resiliencia de los puertos, aseguran desde Marad.
“Los puertos de Estados Unidos son esenciales para las cadenas de suministro de nuestra nación y, gracias a la administración Biden-Harris, tenemos proyectos en marcha en todo el país, desde Long Beach hasta Milwaukee y Monroe, que están haciendo posible que nuestros puertos transporten más mercancías cada año y mantengan bajos los costos para las familias”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.
“Modernizar la infraestructura portuaria de Estados Unidos es esencial para fortalecer la red multimodal que sustenta la cadena de suministro de nuestra nación. Aproximadamente 2.300 millones de toneladas cortas de mercancías se mueven por las vías navegables de Estados Unidos cada año, y los beneficios del desarrollo de la infraestructura portuaria se extienden mucho más allá del sector marítimo. Esta financiación mejora el flujo y la capacidad de las mercancías transportadas, reforzando la resiliencia de la cadena de suministro en todos los modos de transporte y abordando los impactos ambientales y de salud en las comunidades portuarias”, analizó la administradora marítima Ann Phillips.
Las subvenciones seleccionadas incluyen el proyecto de reemplazo de la terminal de carga 1 del Puerto Don Young, en Anchorage, Alaska, (USD 50 millones); la modernización de la infraestructura de la terminal del Puerto Exterior de Port of Oakland (USD 49.517.100); el plan de resiliencia energética de la terminal Garden City de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) (USD 49.886.096); y el proyecto de activos logísticos para soja y terminal de barcazas del Puerto de Hennepin, Illinois (USD 38.582.711), entre los más cuantiosos.