Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Puerto El Musel, en Gijón, se llevó a cabo la ceremonia de amadrinamiento del buque Vestri Enabler, un Commissioning Service Operations Vessel (CSOV) para el armador noruego Edda Wind ASA.
En dicho evento, Gondan recibió a varios representantes de la dirección de la compañía armadora Edda Wind y parte de su junta directiva. En este caso, la madrina fue Danielle Baron, perteneciente a Crédit Agricole.
El buque, diseñado por la empresa noruega Salt Ship Design, cuenta con una eslora de 88 metros y una manga de 19,7, está preparado con tecnología de cero emisiones, y con una capacidad para acomodar 120 personas (97 técnicos y 23 tripulantes).
La nave tendrá como principal objetivo apoyar a plataformas eólicas marinas y para realizar esas tareas, cuenta con los equipos más modernos y automatizados, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 metros, un ascensor integrado con capacidad de 26 personas y un helipuerto de 21 metros.
El barco cuenta con un sistema de propulsión de hélices cicloidales accionadas por motores de imanes permanentes, y está preparado para realizar en un futuro operaciones con hidrógeno (LOHC) con el objetivo de reducir su huella de carbono.
El Vestri Enabler abandonará ahora El Musel y partirá rumbo a Reino Unido.