Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CB&I, una subsidiaria sin restricciones de propiedad absoluta de McDermott, anunció el envío de tres de los cinco módulos de unidad de ensamblaje de procesos (PAU) para Viva Energy Australia. Las unidades partieron de la planta de fabricación de CB&I en Kasemphol, Tailandia , rumbo a la refinería de Geelong, en Victoria.
Este es el segundo envío de módulos desde la planta de fabricación de Kasemphol, que forma parte fundamental del Proyecto del Plan Maestro de Gasolina de Viva Energy.
La línea de negocios Low Carbon Solutions de McDermott y el equipo de fabricación de Kasemphol de CB&I han trabajado en colaboración para brindar una solución integral a Viva Energy para la planta de gasolina con contenido ultrabajo de azufre como parte de su Proyecto de Plan Maestro de Gasolina.
El alcance del trabajo del proyecto de fabricación de CB&I Thailand consta de cinco módulos PAU y dos módulos de bastidor de tuberías (PAR), que se entregarán al cliente en tres envíos.
“Nuestro sólido equipo local sigue centrado en la seguridad y la excelencia en la ejecución mientras entrega el próximo envío de módulos y trabajamos para completar los módulos necesarios para el Proyecto del Plan Maestro de Gasolina de Viva Energy”, afirmó Mark Butts, vicepresidente senior de CB&I.
“Su arduo trabajo ha consolidado nuestra oficina de ejecución de Tailandia como un fabricante líder de módulos de procesos y bastidores de tuberías de tamaño mediano en la región”, añadió Butts.
La planta de fabricación de Kasemphol, con sus capacidades internas, patio de ensamblaje, proveedores y subcontratistas, todo dentro de un radio de 80 kilómetros, y personal local con experiencia en el trabajo de módulos, fue una opción natural para ejecutar y entregar los módulos a tiempo para el cliente.
Las actividades de fabricación de CB&I comenzaron en el primer trimestre de 2023 y el primer traslado, compuesto por los módulos PAR, se completó en marzo de 2024. El envío final de los módulos PAU está previsto para fines de 2024, lo que indicará la finalización del proyecto para CB&I.