Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser emitió su primera acreditación de abastecimiento de combustible de gas natural licuado (GNL), y Seaspan Energy de North Vancouver ahora está autorizada a reabastecer de combustible con GNL a determinados barcos que hacen escala en el Puerto de Vancouver.
La acreditación sigue un proceso de evaluación de varios años que consideró las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, reconociendo las pautas recomendadas por la Sociedad para el Gas como Combustible Marino (SGMF).
Como parte del extenso proceso de acreditación, la autoridad portuaria evaluó los procedimientos operativos para el abastecimiento de GNL para garantizar la seguridad, la eficiencia y el cumplimiento de las normas regulatorias; las ubicaciones designadas aprobadas para el abastecimiento de GNL para garantizar la idoneidad, incluida la evaluación de la seguridad y cualquier efecto en las operaciones portuarias diarias; las evaluaciones de riesgos completadas, incluida la revisión de posibles peligros y mitigaciones, y la evaluación de planes de respuesta a emergencias; y se evaluó la colaboración de los proponentes con agencias asociadas clave, incluidos los departamentos de bomberos locales, la Guardia Costera canadiense y Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.
La acreditación convierte al GNL en el primer combustible alternativo aprobado para el abastecimiento de combustible de barcos (o abastecimiento de combustible marino) en el Puerto de Vancouver. En los últimos años, los buques de GNL alimentados con dos combustibles han hecho escala en el puerto de Vancouver, entre ellos petroleros, buques de carga rodada que transportan vehículos, y buques portacontenedores y de crucero.
Seaspan Energy está trabajando para operar tres buques de carga de GNL de 112 metros de largo que llevan el nombre de las icónicas montañas de la Costa Oeste, el Seaspan Garibaldi, el Seaspan Lions y el Seaspan Baker.
La acreditación de Seaspan Energy significa que los buques propulsados ??por GNL podrán ahora reabastecerse de combustible de manera segura mientras se encuentren en el puerto, lo que mejorará la eficiencia y la sostenibilidad en el puerto más grande de Canadá. Como parte del programa de acreditación de GNL de la autoridad portuaria, Seaspan Energy deberá renovar su licencia anualmente para garantizar que continúa cumpliendo con los más altos estándares y procedimientos de seguridad de abastecimiento de GNL.