Por Redacción PortalPortuario
CMA CGM informó que comenzará a aplicar un recargo por congestión portuaria (PCS) a la carga seca y refrigerada que sea movilizada desde Europa hasta la costa este de Canadá. Esto será vigente a partir del 23 de noviembre de 2024.
A través de una nota dirigida a sus clientes, la naviera francesa comunicó que el PCS se implementa en consideración de los conflictos laborales que sostienen portuarios y empleadores.
En concreto, lo tratado será válido para los recintos portuarios de Montreal, Halifax y Saint John; junto con todos los destinos interiores a los que se llegue a través de dichos puertos.
En concreto, la medida se aplicará a la carga transportada desde el norte de Europa (incluido el norte de Francia, Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Polonia, Báltico, norte de España (Bilbao y Gijón), Mediterráneo, Adriático, Mar Negro, Norte de África, Chipre, Grecia, Turquía, Líbano, Portugal y Marruecos, excepto Egipto.
Los recargos para carga secas serán de USD 400 por 20′, USD 600 por 40’/40’HC/45′, mientras que para los reefer será de USD 500 por 20′ y USD 1.000 por 40’/45′.
Cabe mencionar que CMA CGM también aplicará un PCS para la carga movilizada desde todos los orígenes con rumbo a Port Louis, Mauricio, desde el 15 de diciembre de 2024. Esto será válido para carga seca y refrigerada y se fijó en USD 200 por TEU.