Organismo de control antimonopolio de Italia investiga compra de Moby por parte de filial de MSC

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La autoridad antimonopolio de Italia dio cuenta que había abierto una investigación sobre la adquisición del 49% de la compañía de ferry italiana Moby por parte de Shipping Agencies Services (SAS) de Mediterranean Shipping Company (MSC) por supuestamente restringir la competencia.

El acuerdo puede haber afectado a las rutas, tanto de mercancías como de pasajeros, entre Italia y sus islas más grandes, donde sólo operan Moby y Grandi Navi Veloci (GNV) de SAS, o como máximo un tercer grupo, según comunicó el ente regulador.

La entidad informó que el mercado estaba “altamente concentrado” y ya se caracterizaba por importantes barreras de entrada. Moby opera ferries que unen el continente italiano con islas turísticas como Cerdeña y Córcega.

El organismo de control también está investigando una financiación de 243 millones de euros (256 millones de dólares) concedida por SAS a Moby en 2023.

La semana pasada la autoridad, asistida por la policía fiscal italiana, realizó inspecciones en las sedes de las empresas implicadas en la investigación.

GNV dijo en un comunicado que había brindado la máxima cooperación durante las inspecciones. SAS no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Moby, propiedad mayoritaria del grupo Onorato Armatori, no respondió a una solicitud de comentarios.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »