WinGD sella pedidos de motores X-DF-A alimentados con amoníaco para buques gaseros chinos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La empresa suiza de energía marina WinGD consiguió nuevos pedidos para su diseño de motor X-DF-A alimentado con amoníaco en el creciente mercado de los buques transportadores de amoníaco.

Los motores, que se construirán en Yuchai Marine Power Co, se entregarán para un total de siete buques transportadores de GLP/amoníaco de 25.000 m3 y 41.000 m3 encargados por Tianjin Southwest Shipping. Los buques desplegarán versiones de 5 y 6 cilindros de los motores X-DF-A de 52 diámetros y está previsto que entren en servicio a partir del tercer trimestre de 2026.

WinGD

Los pedidos serán construidos por Huangpu Wenchong Shipbuilding, un astillero con experiencia en la construcción de buques gaseros de tamaño pequeño y mediano. Los nuevos pedidos ponen de relieve la creciente participación de WinGD en el mercado de los buques gaseros.

El director de ventas de WinGD, Volkmar Galke, afirmó que “la demanda de buques gaseros está creciendo rápidamente a medida que se hace evidente el papel central del amoníaco en la economía del hidrógeno. WinGD ya ha informado de múltiples pedidos de su nuevo motor X?DF?A en este segmento, y estos nuevos pedidos, fruto de nuestras sólidas relaciones en el mercado naviero chino, impulsan la transición hacia una industria naviera sostenible que pueda funcionar con las fuentes de energía sin emisiones de carbono que transporta”.

WinGD ha estado desarrollando su tecnología de amoniaco X-DF-A desde 2019, siguiendo un enfoque sistemático que prioriza la seguridad y un conocimiento de las características de combustión del combustible. El concepto ha recibido aprobaciones en principio de varias sociedades de clasificación líderes, lo que brinda a los operadores de barcos las garantías que necesitan para implementarlos de manera segura, los primeros motores entrarán en servicio en 2026.

WinGD ha conseguido hasta la fecha cerca de 30 pedidos de motores X-DF-A alimentados con amoníaco, con tamaños que van desde el diámetro 52 al 72, para buques que incluyen graneleros, transportadores de gas, portacontenedores y petroleros.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »