Protesta en Australia obliga a buque a abortar llegada al Puerto de Newcastle

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Una protesta por el cambio climático frente a las costas del estado australiano de Nueva Gales del Sur obligó a un buque, que llegaba a la terminal más grande del país para exportaciones de carbón, a abortar su recalada, según dio cuenta el operador del Puerto de Newcaslte.

La policía de Nueva Gales del Sur dijo que 170 manifestantes fueron arrestados el domingo 24 de noviembre por negarse a moverse del canal de navegación cerca del recinto portuario. Ubicado a unos 170 kilómetros de la capital del estado, Sídney, es el punto por donde se exporta la mayor cantidad de carbón de Australia.

Un portavoz del Puerto de Newcastle dijo que las perturbaciones causadas por la protesta fueron “mínimas”, pero que un granelero que estaba llegando “abortó debido a que había gente en el canal y fue reprogramado para entrar”.

Asimismo, sostuvo que las operaciones portuarias continuarían con normalidad si la policía lograba mantener despejado el canal de navegación. Por su parte, la policía afirmó que el puerto permaneció abierto a pesar de “algunas interrupciones graves”.

El grupo activista climático Rising Tide, que organizó la protesta de 50 horas que comenzó el viernes 22 de noviembre, dio cuenta que el navío obligado a dar vuelta era uno encargado de movilizar carbón.

El cambio climático es un tema que causa división en Australia, el segundo mayor exportador mundial de carbón térmico y el mayor exportador de carbón de coque. Una protesta similar en noviembre del año pasado interrumpió las operaciones en el Puerto de Newcastle, obligando a cesar temporalmente todos los movimientos de transporte marítimo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »