Por Redacción PortalPortuario
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ADNOC Logistics and Services (ADNOC L&) anunció que recibió el buque Al Shelila, el primero de seis transportadores de gas natural licuado (GNL) de nueva construcción del astillero Jiangnan en China.
El buque fue entregado dos meses antes de lo previsto y se espera que los cinco restantes se entreguen en 2025 y 2026. Inmediatamente después de la entrega, Al Shelila pasará a ser alquilado por un comercializador de energía global de primer nivel.
A la ceremonia de nombramiento y entrega de Al Shelila asistieron Muhannad Sulaiman Al Naqbi, cónsul General de los EAU en Shanghai, el capitán Abdulkareem Al Masabi, CEO de ADNOC L&S, Lin Ou, presidente del Astillero Jiangnan, Tony Liang, gerente general de Wanhua Chemical Group, Rong Yao de CSTC, Norbert Kray de DNV y Sebastien Fatet de GTT.
Al Masabi dijo que “a medida que ampliamos nuestra flota para satisfacer la creciente demanda mundial de gas natural, nuestra asociación cada vez más profunda con Jiangnan Shipyard subraya los fuertes lazos industriales entre los Emiratos Árabes Unidos y China, reforzando nuestro compromiso compartido de impulsar el crecimiento económico global”.
ADNOC L&S adjudicó contratos de construcción naval a Jiangnan Shipyard en 2022 para los seis transportadores de GNL como parte de la expansión estratégica de la flota de la empresa para satisfacer la creciente demanda mundial de gas natural como fuente de energía con bajas emisiones de carbono.
Durante 2024, la compañía fortaleció y modernizó aún más su base de activos con nuevos contratos de construcción para hasta 23 nuevos buques energéticamente eficientes, incluidos entre 8 y 10 transportadores de GNL, nueve transportadores de etano de gran tamaño (VLEC) y cuatro transportadores de amoníaco de gran tamaño (VLAC), sumando más de 340 años de ingresos contratados hasta la fecha.
Al Shelila tiene una capacidad de 175.000 m3, significativamente mayor que la capacidad de 137.000 m3 de los actuales buques metaneros de ADNOC L&S. Equipado con tecnologías avanzadas de eficiencia energética, incluidos dos motores principales de GNL de doble combustible de nueva generación, el buque está diseñado para reducir las emisiones de metano hasta en un 50% en comparación con la tecnología de generación anterior.