Corredor Marítimo Verde y Digital Rotterdam-Singapur concreta piloto de certificación de abastecimiento de combustible con biometano licuado

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los socios del Corredor Marítimo Verde y Digital Rotterdam-Singapur (GDSC) han llevado a cabo un piloto para el abastecimiento de combustible de biometano licuado de masa balanceada (LBM) en el Puerto de Rotterdam.

Puerto de Rotterdam
Puerto de Rotterdam

Esto, luego que Shell suministrara un total de 100 toneladas de LBM de masa balanceada al buque portacontenedores propulsado por gas natural licuado CMA CGM Tivoli de CMA CGM.

El biometano LBM utilizado en este proyecto piloto, producido a partir de materias primas derivadas de desechos, ofrece una alternativa con menores emisiones a los combustibles marinos convencionales. Esta iniciativa, liderada por el grupo de trabajo sobre biometano, respalda el compromiso más amplio del GDSC de promover la adopción de combustibles con emisiones casi nulas a lo largo de una de las rutas comerciales de transporte marítimo más transitadas del mundo.

Como parte del proyecto piloto, Shell emitió un certificado de prueba de sostenibilidad que verifica que el combustible LBM suministrado cumple con las regulaciones de la Unión Europea. El certificado será auditado por terceros acreditados por la International Sustainability and Carbon Certification-European Union (ISCC-EU).

El piloto aplicó la metodología de balance de masa para rastrear el movimiento del LBM a través de la cadena de suministro y garantizar el cumplimiento de las normas de certificación ISCC-EU, la Directiva de Energías Renovables II y las regulaciones marítimas de FuelEU. Esta certificación y seguimiento de extremo a extremo respalda el desarrollo de metodologías que deberán ser coherentes con el marco contable adoptado por los países en virtud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Esta prueba también brindará a CMA CGM la oportunidad de garantizar que el LBM de masa balanceada sea reconocido adecuadamente por las autoridades en relación con la regulación del Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) de la UE. Se planea un piloto similar de abastecimiento de combustible LBM con certificación de sostenibilidad completa en el Puerto de Singapur.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »