Por Redacción PortalPortuario
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Samsung Heavy Industries anunció el 25 de noviembre que firmó un contrato para construir cuatro portacontenedores de 16.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies) con un armador asiático. El monto total del contrato es de mil millones de wones (715 millones de dólares) y está previsto que estos buques se entreguen al armador en diciembre de 2027.
Este acuerdo marca otro hito para Samsung Heavy Industries, que ahora ha conseguido pedidos de 33 buques, incluidos transportadores de gas natural licuado (GNL) y transportadores de amoníaco, por un valor de 6.800 millones de dólares, alcanzando el 70% de su objetivo anual de 9.700 millones de dólares.
Los pedidos que ha conseguido Samsung Heavy Industries este año incluyen 22 buques metaneros, 2 buques de amoníaco de gran tamaño, 1 buque cisterna, 4 buques cisterna Suezmax (S-MAX) y 4 portacontenedores.
Se espera que el mercado mundial de portacontenedores experimente un aumento en la demanda de reemplazo de buques antiguos debido al fortalecimiento de las regulaciones ambientales. Según un pronóstico reciente de Clarkson Research, se espera que se ordenen anualmente un promedio de 53 portacontenedores de 12.000 TEU o más entre 2024 y 2027. Esta tendencia subraya la creciente necesidad de buques más nuevos y ecológicos para cumplir con las normas ambientales internacionales.
“Haremos todo lo posible para alcanzar nuestro objetivo de pedidos concentrándonos en los transportadores de GNL, que tienen una demanda constante, así como en las instalaciones flotantes de producción de gas natural licuado (FLNG) y los barcos ecológicos, donde tenemos una ventaja competitiva”, puntualizó un funcionario de Samsung Heavy Industries.