Por Redacción PortalPortuario
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TecPlata, filial argentina de International Container Terminales Services INC (ICTSI), dio cuenta de la obtención de la certificación de maniobras de atraque para buques neopanamax, los que se caracterizan por tener 366 metros de eslora, 49 metros de manga, calado de 15,2 metros y capacidad para transportar 12 mil TEU.
“Nos complace anunciar la obtención de la certificación de las maniobras de atraque para buques Neo Panamax. Con esta acreditación otorgada por la Prefectura Naval Argentina, TecPlata se posiciona como la primera terminal en el país capaz de recibir estas embarcaciones”, comunicó la terminal ubicada en el Puerto La Plata.
Lo tratado se da luego que TecPlata finalizara en agosto del presente año el dragado de sus canales a 10 metros, lo que se sitúa como el primer paso hasta conseguir que el canal de acceso tenga una profundidad de 14 metros.
Bajo este contexto, Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata, comentó que “con este logro, le hemos devuelto a la Argentina su legítima posición protagónica en el comercio internacional. Como compañía, creemos firmemente en un sector portuario fortalecido, consecuencia de una actividad exterior potenciada por el crecimiento económico”.
TecPlata tiene una capacidad de diseño de más de un millón de TEU, capaz de atender cualquier aumento significativo del comercio exterior en los próximos años. Esto reforzará la posición de TecPlata como puerta de entrada preferida, fortaleciendo el rol de Argentina en la cadena de suministro global.
“De aquí en adelante, las líneas marítimas podrán atender el comercio exterior argentino con buques gigantes de 366 metros de eslora y 51 metros de manga, que llevarán la oferta exportable nacional de forma directa a los principales mercados del mundo. Con este logro de TecPlata, Argentina retoma su lugar protagónico en la primera liga del comercio internacional”, comunicó TecPlata.