Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Puerto de Port-La Nouvelle finalizaron las obras de relleno del parque empresarial logístico. Un total de 1.350.000 metros cúbicos de arena procedente del dragado de la nueva dársena portuaria se utilizaron para rellenar una nueva superficie portuaria de 735.694 metros cuadrados, que luego se estabilizó con una capa de GNT.
En un enfoque de economía circular, todos los sedimentos utilizados para el relleno provienen exclusivamente del dragado, lo que también ha permitido profundizar la cuenca hasta 15,9 metros, respetando la normativa del Plan de Prevención de Riesgos Costeros.
Durante todo el proyecto, la seguridad fue una prioridad absoluta, gracias a la vigilancia constante y la estricta aplicación de los protocolos de seguridad, según el Puerto de Port-La Nouvelle. Al mismo tiempo, la Semop del puerto ha garantizado un riguroso seguimiento medioambiental. Se realizaron visitas semanales por parte de ecologistas para asegurar el cumplimiento de los decretos de la prefectura que rigen este trabajo.
Esta nueva infraestructura marca un hito y abre el camino para proyectos de gran envergadura, como la construcción de la planta de HydOcc, dedicada a la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables mediante electrólisis del agua.