Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stolt-Nielsen Inland Tanker Service (Snits) informó que en diciembre abastecerá de combustible renovable a todos los buques de su flota de más de 30 en total. El HVO20 es una mezcla 80/20 de aceite vegetal hidrotratado, que se espera que reduzca las emisiones de carbono de la flota de la naviera en alrededor de 18% en ese mes, en comparación con el combustible diésel de azufre ultrabajo (ULSD) que se utiliza tradicionalmente.
Maickel Uijtewaal, gerente general de Snits, dijo que “estamos encantados de emprender esta iniciativa para abastecer de combustible renovable en todos nuestros buques este mes. Subraya nuestro compromiso de explorar e implementar medidas de eficiencia energética siempre que sea posible y esperamos que inspire a nuestros clientes y a otros en la industria a hacer lo mismo”.
Snits señala que este es el último de una serie de hitos de sostenibilidad para la flota. En 2023, se instalaron sistemas de tratamiento de gases de escape SCR en Stolt Rhine y Stolt Merwede para reducir significativamente las emisiones de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno (NOx). Al mismo tiempo, la firma se convirtió en un proveedor de incentivos Green Award, este es un esquema de certificación de evaluación de calidad que otorga a los buques que superan los estándares de la industria en términos de seguridad, calidad y desempeño ambiental. Finalmente, en agosto de 2024, Stolt Main abasteció por primera vez de combustible HVO100 100% renovable, y otros cinco buques pasaron a biocombustibles renovables en 2024.