Por Redacción PortalPortuario
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Fred. Olsen Express manifestó su pesar por el fallecimiento de un pasajero a bordo de uno de sus transbordadores el 6 de diciembre, aunque también quiso desmentir versiones que señalan que no hubo la atención adecuada. “Solicitamos prudencia con la información que se vaya a transmitir. En estos días se han dado versiones no veraces del incidente, como que el pasajero estuvo 10 minutos sin atención, lo que es absolutamente falso”, señalaron en un comunicado.
La empresa naviera explicó que se respetó “un estricto protocolo para asistir en este tipo de casos, tanto para la atención sanitaria como la gestión del incidente. Nuestras tripulaciones están formadas en primeros auxilios y uso de los DESA, que tenemos a bordo de cada uno de nuestros barcos para monitorizar y determinar cuándo es precisa la reanimación”.
De acuerdo al relato de Fred. Olsen Express, “el propio pasajero se puso en contacto con nuestro jefe de cabina para trasladarle su malestar. Acto seguido se desvaneció súbitamente. Junto al jefe de cabina, un médico que se encontraba sentado en las butacas más próximas, asistieron al pasajero desde el primer momento”.
A pesar de estar asistido por tres médicos y cuatro enfermeros y que en el Puerto de Agaete esperaba una ambulancia, “y pese a todos los esfuerzos de los especialistas y de nuestra tripulación, ocho personas que se mantuvieron a las órdenes de médicos y enfermeros durante más de 40 minutos de labores de reanimación”, no fue posible salvar la vida del pasajero.