Por Redacción PortalPortuario
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La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) lanzó una Expresión de Interés (EOI) para explorar soluciones escalables para la recarga de gas natural licuado (GNL) en el mar para complementar las capacidades existentes de almacenamiento de GNL en tierra y de muelle y el suministro de e-biometano como combustible marino en el Puerto de Singapur.
El abastecimiento de GNL en Singapur ha crecido de 16.000 toneladas entregadas en 2022 a más de 385.000 toneladas entregadas entre enero y octubre de 2024. La EOI busca reunir propuestas en tres áreas: ampliar las operaciones de recarga en el mar, incluidas las operaciones de GNL de barco a barcaza de abastecimiento de combustible; facilitar el suministro de alternativas de GNL como el biometano licuado; y desarrollar conceptos de plataformas flotantes para mejorar la seguridad y la eficiencia del abastecimiento de combustible. Las propuestas de la EOI también deben incluir medidas de mitigación para abordar el problema del deslizamiento de metano desde el pozo hasta la estela.
Los participantes deben proponer modelos para poner en funcionamiento la recarga de GNL desde el mar a partir de 2025. Los participantes seleccionados deberán realizar pruebas en Singapur para validar la viabilidad y seguridad operativas de la solución propuesta.
Los conocimientos adquiridos a partir de la EOI y las pruebas servirán de base para la revisión por parte de la MPA del marco de licencias de GNL, incluidas las mejoras en el suministro para satisfacer mejor las necesidades de abastecimiento de combustible de la industria.