Por Redacción PortalPortuario
La Royal Virgin Islands Police Force (RVIPF) comunicó que incautó 71,84 kilogramos de marihuana en un procedimiento de inspección rutinaria de un contenedor ubicado al interior de Port Purcell.
“Los agentes de aduanas identificaron varios artículos sospechosos ocultos en un envío. Durante la inspección de rutina, los agentes de aduanas descubrieron varias bolsas selladas al vacío que contenían una sustancia vegetal verde, presuntamente cannabis”, dio cuenta la RVIPF.
Se determinó que la sustancia pesaba un total de 71.840 gramos y que tenía un valor estimado en la calle de USD 718.400. El asunto está actualmente bajo investigación y la RVIPF ha dicho que se proporcionarán actualizaciones adicionales según sea necesario.
“La RVIPF elogia la diligencia y minuciosidad demostrada por los funcionarios de aduanas para evitar que este cargamento ilegal entrara en nuestras comunidades. La RVIPF sigue colaborando estrechamente con todas las agencias pertinentes para garantizar la seguridad del territorio”, afirmó la entidad.
“Esta es una victoria importante en la lucha del Departamento de Aduanas contra el tráfico de drogas. También envía un mensaje contundente a quienes buscan lucrarse con la importación de drogas ilegales”, comentó el Comisionado interino de Aduanas, Clinton G. Romney.