Por Redacción PortalPortuario
El tráfico de portacontenedores a través del Canal de Suez pasó de 54 buques a fines de noviembre a 38 y 37 en las últimas dos semanadas. Esto a raíz de los desvíos por el Cabo de Buena Esperanza como consecuencia del impacto de la crisis del Mar Rojo sobre la flota mundial de navíos.
“El tráfico de portacontenedores a través del Canal de Suez y los desvíos por el Cabo de Buena Esperanza muestra la división entre los diferentes segmentos de buques en lo que respecta al impacto de la crisis del Mar Rojo en la flota mundial. Desde la última vez que cubrimos el tema, la rotación semanal de buques portacontenedores en el Canal de Suez ha registrado una disminución de 54 buques a fines de noviembre a 38 y 37 en las últimas dos semanas”, comunicó Alphaliner.
Como es la tendencia en los últimos tiempos, el 73% de los buques que cruzaron el Canal en cualquier dirección durante este período fueron portadores sub-Panamax de menos de 4.000 TEU de capacidad. Los portacontenedores de entre 4.000 y 7.500 TEU de capacidad representaron el 15% del tráfico total a través de Suez, mientras que el 12% restante fueron buques de entre 7.500 y 18.000 TEU de capacidad”, complementó.
Asimismo, la entidad dio cuenta que ni un solo portacontenedores ULCS Megamax de 18.000 o más TEU de capacidad ha atravesado el Canal de Suez en las últimas 40 semanas.