Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding celebró la ceremonia de bautizo y botadura del Trans Harmony Emerald, el segundo de dos buques de carga rodada (Ro-Ro) propulsados ??por GNL que se están construyendo para Toyofuji Shipping.
La ceremonia tuvo lugar en la planta Enoura de Shimonoseki Shipyard & Machinery Works de MHI en la prefectura de Yamaguchi. La entrega del buque está prevista para junio de 2025, tras la finalización de los trabajos de equipamiento y las pruebas en el mar. El Trans Harmony Emerald servirá como Ro-Ro en las rutas marítimas de Asia.
El Trans Harmony Emerald tiene 195 metros de eslora total, 30,6 metros de manga y un tonelaje bruto de aproximadamente 49.500 toneladas. Puede transportar simultáneamente unos 3.000 automóviles de pasajeros. El motor principal del barco y el motor generador principal son motores de doble combustible de alto rendimiento que admiten GNL o combustible diésel.
Juntos, estos motores permiten una reducción de más del 25% en las emisiones de CO2 en comparación con los barcos con el mismo casco y propulsados ??por fueloil, lo que reduce las emisiones de SOx (óxidos de azufre) a casi cero, lo que ayuda a reducir la huella ambiental del buque.
La ceremonia de bautizo y botadura del primer buque, Trans Harmony Green, de Toyofuji Shipping, ya se celebró este mes de junio, y su entrega está prevista para finales de enero de 2025.