Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) de Colombia evidenció fallas en la operación de la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce (Spia), en cuanto a fallas que se estarían presentando en el agendamiento de citas, demoras en el ingreso y problemas en la vía de acceso.
Según la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “esta Superintendencia ha tenido conocimiento de algunos inconvenientes que se estarían presentando en la terminal portuaria, que actualmente se encuentran afectando tanto el ingreso de los transportadores a la indicada terminal portuaria como el desarrollo eficiente de las operaciones que estos realizan a diario en Spia”.
“Por ello, se realizaron visitas administrativas por parte de la Dirección de Investigaciones de Puertos y se identificaron tres factores que, si bien no pueden ser los únicos, estarían generando problemáticas para un acceso eficiente de los transportadores a la indicada terminal portuaria, por ende, al parecer las medidas adoptadas para cumplir la normatividad pertinente serían insuficientes”, explicó Ospina.
Respecto al agendamiento de citas, la Dirección de Investigaciones de Puertos detectó posibles intermitencias o insuficiencia en la aplicación para el agendamiento de estas, la que es utilizada por las diferentes empresas de transporte para que los transportistas puedan ingresar a Spia en aras de realizar las operaciones respectivas.
En cuanto a las demoras de ingreso, la entidad evidenció la permanencia de algunos vehículos que se dirigen al recinto fuera de la hora o cita agendada, lo que puede presentar congestiones al momento de ingresar a la terminal portuaria y generar que los conductores no puedan llegar puntuales a la cita agendada.
Sobre los problemas en la vía de acceso, la Superintendencia explicó que se trata de una dificultad que genera controversia entre los transportadores en relación con el estado y la congestión en la vía de acceso terrestre al puerto.
En consecuencia, Subtransporte ordenó la Sociedad Puerto Industrial de Aguadulce presentar las evidencias que acrediten lo ordenado, en un término de 20 días hábiles, el informe que dé cuenta de las acciones y estrategias desplegadas por la administración, que permitan demostrar y garantizar el cumplimiento de lo ordenado con el objeto de que mejore la planeación y organización logística.