Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World abrirá seis nuevas oficinas en Brasil para el año 2026, como una medida para ampliar su presencia de transporte de cargas en el gigante sudamericano durante los próximos dos años.
En 2025 se abrirán cuatro oficinas, ubicadas en Campinas, Curitiba, Río de Janeiro y Porto Alegre. Mientras, en 2026 se abrirán dos más adicionales en las regiones norte y noreste. Se espera que esta expansión cree 150 nuevos puestos de trabajo, que abarcan ventas, operaciones y funciones administrativas.
La expansión reforzará la capacidad de la empresa para ofrecer distintos servicios que conectan los productos desde la fábrica hasta la puerta del cliente, como transporte marítimo para FCL (carga de contenedor completo) y LCL (carga más pequeña), carga de contenedores, flete aéreo, transporte nacional de contenedores por carretera, seguros internacionales y despacho de aduanas.
Se espera que las operaciones de carga de la compañía en Brasil muevan aproximadamente 75.000 TEU anualmente durante los próximos cinco años. La iniciativa se basa en el impulso de las recientes aperturas en Santos, São Paulo e Itajaí (SC) a principios de 2024, que ya han comenzado a remodelar las capacidades comerciales en la región.
“Estamos muy contentos de anunciar esta expansión de nuestros servicios en Brasil. Esta es una adición estratégica a nuestra red, que está en constante expansión, no solo en Brasil, sino en toda América Latina, y nuestro objetivo es facilitar el acceso de los clientes a una plataforma logística totalmente integrada que respalde el flujo comercial en los mercados locales e internacionales”, comentó Fábio Siccherino, director general de DP World en Brasil.
La expansión en Brasil es parte de la estrategia que desarrolla DP World para mejorar su presencia global. Desde mediados de 2023, la empresa inauguró más de 150 oficinas de transporte de carga en todo el mundo, incluidas 20 en América. Esta red incluye operaciones en Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú y Surinam. Se prevén futuras aperturas en Estados Unidos, Ciudad de México y Buenos Aires.