Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Oakland recibirá una subvención de USD 10,5 millones para electrificar parte de su flota de vehículos pesados por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, según su significado en inglés) de Estados Unidos.
La ayuda de la EPA ocurre en el marco de su programa de subvenciones para vehículos pesados limpios, por lo que permitirá al terminal pasar al uso de transportes propulsados por tecnología de cero emisiones en zonas de Oakland, Richmond y San Francisco.
Dicha iniciativa implicó que el terminal portuario se asociara con United Parcel Service (UPS) para reemplazar 60 camiones de reparto por camiones eléctricos. UPS aportará casi USD 5 millones en fondos para avanzar con esta conversión de la flota.
“El Puerto de Oakland agradece las inversiones adicionales para la transición de los equipos y la infraestructura de transporte de mercancías a cero emisiones. Las alianzas con nuestros arrendatarios y los miembros de nuestra comunidad y los esfuerzos de colaboración son componentes clave para ofrecer innovación y cero emisiones en toda la región”, afirmó Colleen Liang, directora de Programas y Planificación Ambiental del puerto.
“La contaminación causada por vehículos pesados ??contribuye a una peligrosa calidad del aire en todo el país, especialmente aquí en California. Al reemplazar los vehículos pesados ??y sucios por modelos limpios y de cero emisiones, esta financiación reducirá la contaminación del aire, mejorará los resultados de salud en las comunidades cercanas y hará avanzar la campaña para abordar el cambio climático”, aseguró Martha Guzmán, administradora regional del pacífico suroeste de la EPA.