Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABS entregó a Hanwha Ocean un Principio de Aprobación (AIP) para su diseño FPSO estándar Pre-FEED destinado a crear un activo optimizado para su implementación en las aguas profundas de África Occidental.
El diseño de la FPSO tiene 340 metros de largo y es capaz de almacenar aproximadamente 2,38 millones de barriles de petróleo crudo, con una capacidad de producción diaria de petróleo crudo de 190.000 barriles. Desarrollado para acomodar cubiertas para instalaciones de producción de petróleo crudo y/o gas, el casco está diseñado para operar hasta 20 años sin necesidad de dique seco.
Para hacer frente al reciente endurecimiento de las normas medioambientales, la FPSO incorporará tecnologías como la quema cero, la monitorización de los gases de efecto invernadero y un sistema de gestión energética. Todos los equipos se han electrificado para reducir los costes operativos durante todo el ciclo de vida de la unidad. Además, se han integrado soluciones digitales avanzadas, como la ciberseguridad, el gemelo digital y el mantenimiento predictivo.
“ABS es líder mundial en la clasificación de FPSO y estamos orgullosos de poder utilizar esta experiencia para apoyar a Hanwha Ocean con su enfoque innovador y flexible”, afirmó Matt Tremblay, vicepresidente global de ABS Offshore.