EE. UU.: Autoridad Portuaria de Alabama firma contrato para renovar stacker reclaimer

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Alabama anunció que firmó un contrato con Richmond Engineering Works, LLC (REW) que financiará la producción de dos nuevos recuperadores apiladores o stacker reclaimer. La empresa con sede en los Estados Unidos diseñará, fabricará e instalará el nuevo equipo en la terminal de carbón McDuffie y se comprometió a que toda la ingeniería y fabricación del proyecto se realizará en el país norteamericano.

Los nuevos stacker son parte del proyecto de modernización del recinto marítimo de más de 200 millones de dólares y reemplazarán dos unidades antiguas instaladas en 1974 y 1982. Estas máquinas de última generación casi duplicarán la productividad del equipamiento viejo, lo que garantizará que las tasas de carga de la terminal satisfagan la mayor capacidad del canal de navegación más profundo y la demanda adicional de las inversiones mineras.

“Con la ampliación y profundización del canal que entrará en funcionamiento el próximo año, estas inversiones son una prioridad máxima para el puerto, ya que podemos cargar más carga en barcos más grandes de manera aún más eficiente. Las nuevas eficiencias no solo nos permitirán ofrecer una ventaja competitiva a nuestros clientes, sino que también fortalecerán nuestra capacidad para impulsar el crecimiento económico del estado de Alabama”, afirmó John Driscoll, director y CEO de la Autoridad Portuaria de Alabama.

El proyecto de profundización y ensanchamiento del Puerto de Mobile, que se completará en mayo de 2025, llevará el canal de 13,7 metros a  a 15,2 metros. Dependiendo de la configuración de los buques, la estación marítima estima que los metros adicionales podrían permitir que la terminal cargue entre 25 y 35 mil toneladas más de carbón por buque.

REW, que se especializa en equipos de manipulación de materiales a granel, invertirá al menos el 34% del valor del contrato, unos USD 20,5 millones, en fabricantes, proveedores y contratistas con sede en Alabama. Las empresas locales del área de Mobile proporcionarán hormigón, sujetadores y servicios de instalación, lo que garantiza que una parte importante del proyecto beneficie directamente a la economía regional. Esta será la primera vez en casi 50 años que se produzcan recuperadores apiladores en el país.

“La elección de Richmond Engineering Works refuerza nuestro compromiso de invertir en la industria manufacturera estadounidense y apoyar a la fuerza laboral de Alabama. Este proyecto es especialmente emocionante porque mejora nuestras capacidades operativas en la terminal de carbón McDuffie y destaca la fortaleza y el ingenio de la ingeniería y la fabricación estadounidenses”, señaló Driscoll.

El 97% del carbón que pasa por la terminal es metalúrgico extraído en Alabama para su uso en operaciones de fabricación de acero en todo el mundo. Gran parte de este producto regresa a través del Puerto de Mobile para su uso en la industria automotriz del estado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »