Por Redacción PortalPortuario
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VARD entregó un buque tendido de cables de última generación al especialista submarino danés NCT Offshore, menos de dos años después de la firma del contrato.
NCT Offshore es una empresa danesa propietaria y operadora de buques en el sector de alta mar con raíces profundamente arraigadas en la industria eólica renovable.
El buque recién entregado, basado en el diseño VARD 9 01, fue especialmente diseñado y equipado para operaciones de tendido de cables submarinos. Cuenta con capacidades de navegación, un rendimiento superior de mantenimiento de posición y un bajo consumo de combustible.
En menos de 18 meses desde que se cortó el primer acero, el barco fue ensamblado, equipado, puesto en servicio y está listo para comenzar su viaje inaugural hacia Dinamarca, donde será equipado y probado aún más, incluido el equipo de tendido de cables restante, el paquete submarino y el sistema de pasarela Seaonics W2W.
Mats Hugo Frostad, director de proyectos de VARD, afirmó que “estamos muy orgullosos de haber entregado una vez más un buque de última generación a un cliente. Esta entrega pone de relieve la fortaleza de VARD a la hora de integrar tecnologías avanzadas y soluciones sostenibles en los diseños de nuestros buques, garantizando así que nuestros clientes reciban el mejor rendimiento y eficiencia posibles. Felicitamos a NCT Offshore por su nuevo buque tendido de cables y le deseamos a ella y a su tripulación vientos favorables y mares de popa”.
El casco del buque se construyó en los astilleros Vard Shipyards Romania – Tulcea. El equipo para tender cables se equipa, se pone en servicio y se entrega desde Vard Langsten en Noruega.
El buque está equipado con un paquete completo de control y potencia SeaQ, que incluye baterías, cuadros eléctricos y conexión a tierra, lo que permite reducir el consumo de combustible y aumentar la operatividad. Además, cuenta con dos tanques de cable principales, un hangar para T-ROV, un sistema de acceso a pie al lugar de trabajo y está preparado para alojar a 60 personas en una gran estructura en forma de A y una cabina individual.