Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía naviera francesa CMA CGM informó que comenzará a aplicar un recargo por temporada alta (PSS) para las cargas reefer que provengan desde Chile y Perú con destino al norte de Europa, Mediterráneo, norte de África, Medio Oriente, el Golfo y el subcontinente indio.
La medida definida por la empresa marítima considera un cobro de USD 2.000 por cada contenedor refrigerado y comenzará a regir a partir del próximo 10 de enero de 2025, extendiéndose hasta nuevo aviso.
El recargo se suma a otro anunciado anteriormente por CMA CGM a las cargas de todo tipo que se movilicen a través del Canal de Panamá. En esta ocasión se sumó el tránsito entre puertos sudamericanos y con destino a Estados Unidos y Canadá.
En esta línea, desde el 1 de enero de 2025, toda la carga que sea movilizada desde la costa oeste de Sudamérica vía Canal de Panamá con rumbo a la costa este de Sudamérica o Guyana Norte de Brasil tendrá un alza de USD 150 por TEU.
En tanto, a contar del 5 de enero del próximo año, todos los recipientes de carga que se movilicen desde la costa oeste de Sudamérica para llegar a Estados Unidos y Canadá también tendrán que sumar USD 150 por TEU a sus valores de servicio.