Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía naviera Hapag-Lloyd anunció un recargo para las cargas destinadas a los puertos de Estados Unidos situados en la costa este y el Golfo en caso de huelga.
Según la empresa, la medida es “para ayudar a gestionar el posible impacto de los desafíos actuales en los puertos de la costa este y del golfo de EE. UU. Estamos introduciendo un recargo por interrupción laboral (WDS) y un recargo por interrupción laboral en destino (WID), que entrarán en vigencia a partir del 20 de enero de 2025, en caso de paralización”.
El cobro permitiría cubrir los costos adicionales por interrupciones laborales, paros, desaceleraciones, disturbios, congestión y otros eventos imprevistos que pueden retrasar las operaciones e incurrir en gastos adicionales de manipulación, almacenamiento y servicio de alimentación en las terminales.
En detalle, el recargo por interrupción laboral (WDS) será de USD 850 a los contenedores de 20 pies y USD 1.700 a las unidades de 40 pies que provengan de todos los puertos del norte de Europa, Mediterráneo, África, Oriente Medio, el subcontinente indio, Oceanía y América Latina con destino la costa este de los EE. UU. y el Golfo.
Por su parte, el recargo por interrupción laboral en destino (WID) cobrará USD 850 a los containers de 20 pies y USD 1.700 a los de 40 pies que partan desde todos los terminales del este de Asia (Japón, República de Corea, Taiwán (RPC), Hong Kong (RPC), China (RPC), Macao (RPC), Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Myanmar, Malasia, Singapur, Brunei, Indonesia y Filipinas) rumbo a la costa este de Estados Unidos y el Golfo.
Cabe destacar que la medida se aplicará a la carga que ingrese a partir del 20 de enero de 2025, en caso de que se produzca una huelga, hasta nuevo aviso.
“Estamos comprometidos a minimizar estos impactos y el recargo sólo se aplicará si ocurren interrupciones y se eximirá si no suceden. No se aplicará a los contenedores que ya estén en el agua o que hayan ingresado antes del 20 de enero de 2025 y sólo afectará la carga que haya ingresado a partir de esta fecha”, explicó Hapag-Lloyd.