Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección General de Seguridad Costera de Turquía (KEGM) informó que debió asistir la navegación del petrolero Cordelia Moon tras presentar fallas frente a Yeniköy, barrio y distrito de Sariyer, provincia de Estambul.
“El petrolero de 274 metros de eslora llamado Cordelia Moon, cuya maquinaria se averió frente a Yeniköy en el Bósforo mientras viajaba de Yalova (Turquía) a Rusia, estaba bajo la coordinación de nuestro Centro VTH de Estambul y acompañado por nuestro piloto”, comunicó la KEGM.
La entidad turca también dio cuenta que tres de sus navíos se trasladaron hasta el lugar donde quedó a la deriva el petrolero, siendo estos los remolcadores Kurtarma-8, Kurtarma-10 y Kurtarma-11. Las naves permitieron trasladar al Cordelia Moon “de forma segura” hasta el fondeadero de Ahirkapi.
Cabe recordar que el Cordelia Moon fue blanco de ataques hutíes en octubre del presente año. Esto cuando navegaba a 64 millas náuticas al noroeste de Al Hudayda, Yemen, siendo dañado en uno de sus tanques de babor.
Los 24 tripulantes del navío, registrado bajo el pabellón de Panamá y ligado a una empresa británica, resultaron ilesos de la agresión de los rebeldes.