Por Redacción PortalPortuario – Agencia ECNS
@PortalPortuario
El rendimiento de contenedores del Puerto de Nansha, la unidad portuaria más grande de Guangzhou Port Group (GPG), alcanzó los 20 millones de unidades estándar este año, marcando un nuevo hito y escala para el centro de envío internacional en la capital de la provincia de Guangdong.
“Fortaleceremos la cooperación profunda con las empresas navieras y logísticas, los puertos costeros y las industrias cercanas al puerto, para formar un patrón de desarrollo impulsado por los principales puertos, logística, industrias y plataformas”, dijo Huang Bo, presidente y gerente general de GPG.
El terminal de Guangzhou es uno de los mayores centros de containers nacionales de China y tuvo un rendimiento en los primeros once meses superior a los 23 millones de contenedores estándar, según el grupo. Asimismo, el rendimiento de contenedores de comercio exterior en el Puerto de Nansha también ha superado los 10 millones de contenedores estándar por primera vez, con un crecimiento interanual esperado de más de 13%.
Las primeras tres fases de la construcción del recinto portuario se completaron y pusieron en funcionamiento en 2004, 2007 y 2017, respectivamente, mientras que la estación marítima totalmente automatizada de la fase IV ya pasó la aceptación de finalización en noviembre.
“Los contenedores de comercio exterior representan ahora la mitad del movimiento total de contenedores en el puerto de Nansha, una rareza entre los puertos mundiales”, afirmó Wang Shaling, director del centro de operaciones de contenedores del Grupo Portuario de Guangzhou.
Actualmente, el terminal de Nansha cuenta con 200 rutas de transporte de TEU, 165 trayectos de comercio exterior que cubren Europa, América del Norte, Asia, África, América Latina y otras partes del mundo.
Entre las vías, hay casi 150 a países y regiones que participan en la Iniciativa del Cinturón y la Ruta y cerca de 100 a naciones miembros de la Asociación Económica Integral Regional, el pacto de libre comercio más grande del mundo. Además, 35 rutas comerciales nacionales están integradas con la red de transporte de carga norte-sur de China, según la compañía portuaria.