Golar LNG adquiere participaciones minoristas de empresas en FLNG que producirá GNL en Argentina

Por Redacción PortalPortuario

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Golar LNG anunció que ha adquirido las participaciones minoristas de Seatrium y Black & Veatch que tenían sobre el navío FLNG Hilli Episeyo. Este buque comenzará a producir GNL para exportación en Argentina a fines de 2027, tras un acuerdo realizado con Pan American Energy (PAE) y otras empresas.

Según dio cuenta la compañía, lo tratado comprende todas las actuaciones de terceros en el activo, lo que incluye un total de 5,45% de unidades comunes, 10,9% de acciones Seria A y 10,9% de acciones de Serie B. La transacción equivale a aproximadamente el 8% de la capacidad total del buque licuefactor.

La contraprestación total por las adquisiciones es de 90,2 millones de dólares, de los cuales USD 59,9 millones son en capital y 30,3 millones de dólares son una participación prorrateada en la línea de crédito existente de FLNG Hilli Episeyo.

El interés económico total de la mayor propiedad en FLNG Hilli Episeyo será efectivo a partir del 1 de enero de 2025. El FLNG está actualmente contratado por Perenco en Camerún, hasta el vencimiento del contrato en julio de 2026.

“Luego, se pretende que el activo se traslade a Argentina para iniciar un contrato de 20 años para Southern Energy, un consorcio de productores líderes de gas natural en Argentina. El contrato de Southern Energy sigue sujeto a condiciones precedentes definidas, que incluyen una licencia de exportación, una evaluación ambiental y una decisión final de inversión por parte de Southern Energy”, comunicó la empresa.

“Desde el inicio de su contrato en 2018, FLNG Hilli Episeyo ha demostrado un tiempo de actividad operativa líder en el mercado para FLNG a nivel mundial. El activo ha entregado 124 cargamentos de GNL y ha descargado más de 8,5 millones de toneladas de GNL. Además, Seatrium y Golar acordaron resolver otros elementos pendientes restantes, lo que resultó en un pago de USD 7 millones por parte de Golar a Seatrium en relación con un bono de utilización del Tren 3 de Hilli y la liquidación del trabajo histórico relacionado con el antiguo GNL propiedad de Golar, Golar Gandria”, complementó.

Tras estas resoluciones, no existen acuerdos contractuales pendientes entre Seatrium y Golar relacionados con los activos existentes, acotó la compañía.


 

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