Por Redacción PortalPortuario
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La línea naviera Fred. Olsen Express movilizó más de 1,3 millones de metros lineales de carga a lo largo de 2024, cifra que se tradujo en más de 950 mil toneladas de mercancías.
Los números implicaron un incremento de 18% en el transporte de cargas que la empresa marítima con operación en Islas Canarias realizó durante el año pasado, en contraste con las cantidades obtenidas en 2023.
La línea justificó dicho incremento debido a la incorporación de dos buques RoRo exclusivos para el traslado de mercancías, una iniciativa que se puso en marcha con el objetivo de garantizar el abastecimiento y las conexiones entre Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.
“Gracias a la incorporación de estos nuevos buques, la naviera ha podido transportar más de 1.3 millones de metros lineales de carga, lo que se traduce en más de 950 mil toneladas de mercancías, un 18% más que durante el ejercicio anterior. Estos volúmenes incluyen productos de alimentación, paquetería, envases, vidrio, textil y mercancías peligrosas, entre otros”, explicó Fred. Olsen Express.
En noviembre pasado, el nuevo barco de tipo RoRo, Bahía Cargo, se incorporó a la flota de la naviera y comenzó a conectar las islas de la provincia de Las Palmas y Tenerife. El navío se sumó a la labor que su buque gemelo, Bentayga Cargo, que realizaba desde mayo pasado entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, complementando el circuito al unir estas islas con Tenerife de manera diaria.