Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port of Açu Operações (Puerto de Açu) y YamnaCo Ltd (Yamna) firmaron un acuerdo de reserva de terrenos en el nuevo centro de hidrógeno de bajo carbono y sus derivados en el complejo industrial portuario del Puerto de Açu, en el noreste del estado de Río de Janeiro, para desarrollar un proyecto de amoníaco verde.
El Puerto de Açu está reservando dos millones de metros cuadrados para proyectos de hidrógeno verde y esta nueva área se suma al millón de metros cuadrados ya autorizados en el puerto.
El puerto de Açu, propiedad de Prumo Logística y Port of Antwerp-Bruges International, es una de las principales instalaciones de exportación de petróleo y gas de Brasil, y maneja el 40% de las exportaciones de petróleo del país. El puerto también está activo en el sector de la minería y la logística portuaria.
Actualmente, está avanzando en su transición energética mediante el desarrollo de una plataforma integrada para la economía baja en carbono. Yamna planea que la nueva planta tenga una capacidad de producción de hasta un millón de toneladas por año (1MTPA). Espera alcanzar la decisión final de inversión en 2027 y comenzar a producir sus primeras moléculas verdes en 2030.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Yamna al Puerto de Açu para su primer proyecto de amoníaco verde en Brasil y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Yamna para garantizar el éxito de esta iniciativa, que posicionará aún más al puerto como líder en la producción de hidrógeno verde y amoníaco”, declaró Mauro Andrade, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Prumo.