Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AtoB@C Shipping continúa renovando su flota añadiendo seis nuevos buques de bajas emisiones a su flota entre 2025 y 2027 después de asegurar contratos de fletamento por tiempo a largo plazo con el armador alemán BAAS Shipping de Hamburgo.
Los buques de la clase 1A de 5.900 TPM, diseñados por Dutch Groot Design, permiten una reducción de casi el 50% en las emisiones de CO2 en comparación con los buques de 5.000 TPM que se encuentran actualmente en la flota.
Los buques están diseñados para acomodar de manera flexible diferentes tipos de carga, ya que cuentan con una bodega en forma de caja de 71 metros de largo con 321.000 pies cúbicos y un entrepuente parcial, que también puede usarse como mamparo.
“Actualmente estamos invirtiendo en la renovación de nuestra flota propia, pero al mismo tiempo necesitamos asegurar una capacidad moderna y de bajas emisiones también para nuestra flota de alquiler por tiempo”, afirmó Frida Rowland, directora comercial de AtoB@C Shipping y ESL Shipping.
“Con las seis nuevas construcciones del Astillero Dajin, estamos incorporando junto con nuestros socios buques eficientes y flexibles como proveedores de tonelaje a AtoB@C Shipping. Estamos contentos de que estos buques entren en este contrato, prestando servicio a sectores en los que las ventajas de estos modernos buques en lo que respecta a la sostenibilidad marcarán la diferencia”, agregó Dierk Faust, director general de BAAS Shipping.
El primer buque, Baymar, fue entregado por el astillero en China el 26 de octubre de 2024 y entrará en servicio en las próximas semanas. El segundo buque, Soundmar, será otorgado a la naviera en enero de 2025. Está previsto que los cuatro restantes vean la luz en 2026.