Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un trabajador portuario que se accidentó a bordo de un buque en San Antonio Terminal Internacional (STI) se encuentra en recuperación, tras ser derivado a un centro de salud en Santiago.
De acuerdo con información proporcionada por el concesionario del Puerto de San Antonio, la situación ocurrió durante la jornada del miércoles 15 de enero cuando, por causas que se investigan, la persona se encontraba realizando labores a bordo de la nave MSC Lella, atracada en el sitio 1 del recinto marítimo, sufriendo una caída de altura desde una escotilla al interior de la bodega del barco.
STI indicó que se activó el protocolo de seguridad del terminal marítimo y el trabajador fue derivado consciente a un centro médico cercano para su evaluación. El portuario, que se encuentra estable y con lesiones en una rodilla, fue posteriormente derivado a la capital, donde permanece en revisión.
En tanto, el buque MSC Lella continúa amarrado al sitio 1 de STI y zarpará, según detalla la planificación naviera, este viernes 17 de enero a eso del mediodía. El navío es un portacontenedores con bandera de Liberia, que navega desde el año 2024. Su eslora es de 366 metros y su manga, de 51 metros.