Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PSA International alcanzó un nuevo récord anual de manipulación de contenedores de 100,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en sus terminales portuarias globales durante el año que finalizó el 31 de diciembre de 2024.

Este logro del Grupo incluye un hito histórico, ya que PSA superó los 100 millones de TEU manipulados en un solo año por primera vez.
La terminal insignia de PSA en Singapur registró un rendimiento récord de 40,9 millones de TEU (+5,5%), mientras que las terminales de PSA fuera de Singapur contribuyeron con 59,2 millones de TEU (+5,7%). En general, los volúmenes del Grupo aumentaron un 5,6%, en comparación con el año anterior.
Peter Voser, presidente del grupo PSA, afirmó que “2024 ha sido un año de recuperación mesurada para la economía mundial, marcada por los conflictos geopolíticos en curso, las tensiones comerciales, las elecciones nacionales, las presiones fiscales y las tasas de interés fluctuantes. A pesar de los desafíos, estamos orgullosos de haber logrado este importante hito en términos de rendimiento para el Grupo. De cara al futuro, prevemos una mayor incertidumbre económica. Sin embargo, con la dedicación de nuestro equipo y el firme apoyo de nuestros clientes, socios y asociados, confiamos en nuestra capacidad para sortear los obstáculos que puedan surgir. En la diversa cartera de puertos, soluciones para la cadena de suministro, negocios marítimos y digitales de PSA, seguimos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestras partes interesadas para mejorar la resiliencia y la sostenibilidad del comercio mundial”.
“La resiliencia, la innovación y el trabajo en equipo de PSA nos han permitido lograr este hito extraordinario de manejar 100 millones de TEU de contenedores en un solo año. Este logro se basa en los esfuerzos fundacionales de nuestras generaciones pioneras, quienes allanaron el camino para que nuestro equipo actual siguiera desarrollando nuestro negocio de manipulación de contenedores”, agregó Ong Kim Pong, director ejecutivo de PSA.













































