Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Secretaría de Marina de México informó que se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo para tratar diversos temas con relación al proyecto de ampliación del Puerto Nuevo Manzanillo Cuyutlán. Además, se supervisó el arranque de los trabajos de dragado de construcción fase 1 de la iniciativa con las primeras dos de seis máquinas que trabajarán de manera simultánea.
El desarrollo del Puerto Nuevo Manzanillo Cuyutlán es un desarrollo que busca expandir las capacidades portuarias y fortalecer la logística en la región, especializándose en el manejo de contenedores e hidrocarburos y consolidando la actividad actual en el Recinto San Pedrito con el movimiento de carga contenerizada, granel agrícola y mineral, carga general, vehículos, perecederos y cruceros.
Dentro de las líneas de acción del desarrollo del terminal marítimo, se tienen considerados trabajos de dragado y reubicación de Petróleos Mexicanos (Pemex); así mismo, en colaboración con el Gobierno del Estado de Colima, obras de infraestructura de puentes, carreteras, obras hidráulicas, así como la adecuación y mejoramiento del muelle turístico de cruceros, en beneficio de la población de esta entidad.
Durante la primera etapa, se realizan trabajos de dragado de mantenimiento en el canal de navegación de la laguna Cuyutlán, los cuales son parte medular del desarrollo de este puerto, ya que la construcción de canales de navegación y dársenas de maniobra son las actividades iniciales del proyecto.
Actualmente, el Puerto de Manzanillo es el más dinámico de México por metro cuadrado, en movimiento de carga contenerizada y comercial, siendo el puerto número uno a nivel nacional y tercer sitio a nivel Latinoamericano, continuando con una tendencia positiva, en miras de posicionarse como el puerto número uno a nivel Latinoamérica.














































