Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PortosRio cerró 2024 con un movimiento de carga superior a las 75 millones de toneladas, cifra que implicó un récord absoluto para la empresa. Además, a nival financiero, la compañía proyecta pasar de una pérdida de 74,7 millones de dólares en 2023 a un beneficio de 37,9 millones de dólares en 2025.
La presidenta del Consejo de Administración, Thairyne Oliveira, destacó que PortosRio también logró una tasa récord de ejecución presupuestaria en 2024, utilizando el 50% de los recursos disponibles, un desempeño sin precedentes no sólo para la empresa, sino también para otras empresas portuarias brasileñas.
En el marco del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), en 2024 se culminaron dos obras importantes, mientras que otras ya están contratadas y programadas para su entrega en 2025. Estas obras son fundamentales para ampliar la capacidad operativa de los puertos y asegurar una mayor eficiencia en el flujo de cargas.
El presidente de PortosRio, Francisco Martins, destacó que “estamos construyendo una nueva historia para PortosRio con gestión eficiente, planificación estratégica y enfoque de todos los empleados en resultados. Este equilibrio demuestra que estamos en el camino correcto para transformar la empresa en un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad en el sector portuario”.
“El compromiso de todo el equipo, combinado con inversiones estratégicas en infraestructura y tecnología, fue fundamental para que lográramos estos resultados históricos. Confiamos en que 2025 será aún más prometedor”, resaltó el superintendente de Gestión Estratégica, Luis César Fonseca.














































