Por Redacción PortalPorturio/Agencia Reuters
Un aumento en la producción de gas natural licuado (GNL) en Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump puso fin a una moratoria sobre nuevos permisos de exportación, debería beneficiar a naciones consumidoras como India, según indicó el director ejecutivo de Petronet LNG, Akshay Kumar Singh.
La semana pasada, Trump ordenó al Departamento de Energía de Estados Unidos que reanudara la consideración de las solicitudes de exportación de GNL después de que la administración Biden las congelara.
“Si hay más plantas de GNL en Estados Unidos, se estabilizarán los precios internacionales del GNL”, señaló Akshay Kumar Singh en una conferencia de prensa posterior a la presentación de resultados.
“Para una nación consumidora (como India), se espera que si los precios están en el rango de 7 a 8 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), el consumo mejorará drásticamente porque no hay escasez de clientes, simplemente son sensibles a los precios”, agregó.
Singh espera que los precios del GNL oscilen entre 12 y 14 dólares por mmBtu en el trimestre actual debido a la fuerte demanda de Europa.
Las reservas europeas de gas son unos 17.000 millones de metros cúbicos (bcm) inferiores a las del mismo período de 2024, según el analista de ICIS Alex Froley.
“Los volúmenes adicionales necesarios para rellenarlos también podrían mantener los precios elevados en el segundo trimestre del año”, acotó. Singh.
También dijo que Petronet está trabajando para iniciar el suministro de GNL al vecino Sri Lanka, después de firmar un acuerdo para abastecer a las plantas de energía de la firma de ingeniería de GNL LTL Holdings en Colombo durante cinco años a través de una terminal en la ciudad de Kochi, en el sur de la India.













































