Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía naviera Hapag-Lloyd publicó las cifras preliminares que consiguió en 2024 y relevó que en volumen de transporte alcanzó los 12,5 millones de TEU, logrando un aumento de 5%, a pesar del desvío de los buques por el Cabo de Buena Esperanza, debido a la situación de seguridad en el Mar Rojo y los tiempos de viaje más largos asociados.
Sobre la base de cifras preliminares y no auditadas, Hapag-Lloyd alcanzó un Ebitda a nivel grupal de 5.000 millones de USD (4.600 millones de EUR) en el ejercicio financiero del año recién finalizado. El Ebit también mejoró, en comparación con el año anterior, situándose en 2.800 millones de USD (2.600 millones de EUR).
Ambos indicadores se encuentran en la parte superior del rango de previsión de ganancias ajustada publicada en octubre de 2024. Estos aumentos pueden atribuirse, principalmente, a mayores volúmenes de transporte combinados con una tarifa de flete promedio estable, que se situó en 1.492 USD/TEU, manteniéndose en el nivel del año anterior, cuando fue de 1.500 USD/TEU.
Los ingresos se incrementaron a 20.700 millones de USD (19.100 millones de EUR), debido en gran parte a una mayor demanda de transporte de contenedores. Hapag-Lloyd publicará su Reporte Anual 2024 con las cifras financieras auditadas y una perspectiva para el año fiscal en curso, el 20 de marzo de 2025.













































