Primer carguero a vela de Neoline entra en fase final de construcción

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Neoline celebró un hito importante con la botadura del Neoliner Origin, su primer carguero Ro-Ro a vela, en el astillero RMK Marine.

Neoliner

Luego, el buque será amarrado en el muelle de equipamiento de RMK Marine, donde se realizarán los trabajos de equipamiento final, la instalación del mástil y las pruebas en el muelle.

En total, se cortaron más de 3.500 toneladas de acero, formando 75 bloques que se ensamblaron para crear el casco del barco, en el que ya se instaló el equipo principal.

Este evento marca un hito importante en la realización del primer buque de Neoline, fruto del trabajo de los equipos de RMK Marine y todos los socios técnicos como son Mauric, Chantiers de l’Atlantique, Fouré Lagadec, D-Ice Engineering, Axima, Bio-Sea, Gürdesan, BMA, Berg Propulsion, ABC y otros.

El Neoliner Origin tiene una eslora de 136 metros, la propulsión corre por cuenta de dos mástiles de carbono Solid Sail de 76 metros con orzas retráctiles, mientras que su capacidad de carga es de 1.200 metros lineales o 265 TEU, con un peso máximo de 5.300 toneladas de mercancías, incluidos equipos rodantes, contenedores y carga de gran tamaño.

En los próximos meses, se realizarán pruebas en el mar del Neoliner Origin antes de su entrega prevista a fines de junio de 2025, seguida de su viaje inaugural con salida desde Saint-Nazaire en el verano de 2025.

El Neoliner Origin operará una ruta regular en su línea piloto entre Saint-Nazaire, Saint-Pierre-et-Miquelon, Baltimore (EE.UU.) y Halifax (Canadá).


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »