Por Redacción PortalPortuario
La Autoridad del Canal de Suez (SCA) emitió los nuevos mapas de navegación para el Canal de Suez, lo que se da después de agregar actualizaciones relacionadas con el proyecto de desarrollo del sector sur, el que consiste en la duplicación de la vía de los Pequeños Lagos y que estaría lista para su operación.
Lo anterior cuenta con las aprobaciones de la División de Inspección Marina de las Fuerzas Navales de Egipto y el Departamento de Almirantazgo del Gobierno del Reino Unido, responsables de emitir mapas electrónicos y datos de navegación para los puertos egipcios y la propia vía.
En este sentido, el presidente de la SCA, Osama Rabie, señaló que “se han realizado los trámites necesarios para que los buques que pasan hayan adquirido los nuevos mapas, ya que se ha notificado a las salas de navegación y se ha modificado el mapa del canal con el sistema de cartografía electrónica ECDIS, además de emitir actualizaciones de navegación para los mapas en papel hasta que se emita la nueva impresión de los mapas en papel para los barcos”.
“Los nuevos mapas de navegación del Canal incluyen una ampliación de 40 metros hacia el este dentro del alcance del proyecto de ampliación del Canal desde el kilómetro 132 hasta el kilómetro 162 de la numeración del Canal, y la adición del nuevo tramo doble con una longitud de 10 kilómetros desde el kilómetro 122 de la numeración del Canal hasta el kilómetro 132 de la numeración del Canal. En la zona de los Pequeños Lagos Amargos existen ayudas a la navegación que garantizan una navegación segura en el canal”, complementó.
Además, el titular de la SCA explicó que el Proyecto de Desarrollo del Sector Sur es un “salto cualitativo que contribuirá a mejorar la competitividad del Canal, atrayendo nuevas categorías de buques y unidades marinas que antes no cruzaban el Canal, además de lograr un paso seguro y aumentar los índices de seguridad de la navegación para operaciones de paso no tradicionales”.
Al respecto, Rabie destacó “la importancia económica y de navegación del proyecto de desarrollo del sector sur y su papel en la mejora del liderazgo del canal y su elevación de su clasificación mundial, con las múltiples ventajas de navegación que proporciona, en particular el aumento del factor de seguridad de la navegación y la reducción del impacto de la presión de los taludes del canal sobre los buques de gran calado tras la ampliación del canal en 40 metros hacia el este y el aumento de la profundidad de 20 metros a 21,9 metros en el marco del proyecto de ampliación del Canal, además de lo que permite el proyecto de duplicación del Canal”.
“En términos de aumentar la capacidad del Canal a un ritmo de 6 a 8 barcos por día y añadir 10 kilómetros, que se añadirán al Nuevo Canal de Suez para hacer su longitud de 82 kilómetros en lugar de 72 kilómetros”, concluyó.













































