Por Redacción PortalPortuario
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Mitsui OSK Lines (MOL), MOL Drybulk, Furukawa Electric y Tsuneishi Shipbuilding realizaron una prueba de campo exitosa del sistema InfraLaser en el casco exterior de un buque real.

Furukawa Electric, con la cooperación de MOL y MOL Drybulk, ha estado desarrollando un sistema de eliminación de óxido y revestimiento para el mantenimiento a bordo desde 2021, utilizando la solución de tratamiento de superficies InfraLaser, basada en la tecnología de láseres industriales.
Además, desde 2022, Furukawa Electric y Tsuneishi Shipbuilding llevan a cabo experimentos de demostración destinados al desarrollo del mismo sistema para reparaciones de barcos.
Durante las reparaciones de los barcos, se eliminan el óxido y los revestimientos para inspeccionar y repintar el casco. Sin embargo, el método actual de chorro de arena, que elimina el óxido y los revestimientos mediante materiales abrasivos contra la superficie, dispersa los materiales de desecho y la pintura eliminada como residuos, lo que requiere esfuerzos de recuperación.
Al reemplazar esto con un método de chorro de arena láser que genera un mínimo de residuos, polvo y ruido, se reducir el impacto ambiental y mejorar la salud ocupacional.
MOL y MOL Drybulk han expresado su apoyo a este desarrollo y han participado en las actividades. Además, MOL Group y Tsuneishi Shipbuilding, reconociendo el potencial de utilizar InfraLaser para las reparaciones de barcos y comprometidos con la reducción del impacto ambiental y la mejora de la salud ocupacional para operaciones comerciales sostenibles, iniciaron debates sobre la creación y el desarrollo colaborativos de un sistema de chorro de arena láser para el mantenimiento y las reparaciones de barcos.














































