Metacon recibe AiP de ABS y DNV para el craqueo de amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Metacon recibió dos Principios de Aprobación (AiP) para su tecnología de craqueo de amoníaco, licenciada a Pherousa para su uso a bordo de barcos, otorgadas por American Bureau of Shipping (ABS) y DNV sobre una base de evaluación independiente.

Deltamarin

“Las AiP no tienen condiciones de suspensión, lo que confirma la viabilidad y seguridad de la tecnología de craqueo de amoníaco de Pherousa a bordo de barcos con celdas de combustible PEM y sistemas de suministro de gas combustible (FGSS), que generan una propulsión totalmente eléctrica. DNV y ABS son las dos sociedades de clasificación marítima más grandes del mundo en términos de participación en la flota global total por tonelaje bruto”, puntualizó Metacon en una declaración pública.

Pherousa posee una licencia exclusiva para la tecnología de craqueo de amoníaco de Metacon para uso marítimo a bordo de buques. El objetivo general es hacer realidad la transición a una propulsión sin combustibles fósiles y con cero emisiones en los sectores del transporte marítimo de corta y larga distancia.

A diferencia de los combustibles convencionales, el amoníaco es un líquido no explosivo que transporta una cantidad significativa de energía de hidrógeno limpio que, si se desarrolla tecnología para utilizar el hidrógeno que contiene, se puede utilizar para impulsar nuevos tipos de motores a bordo.

“El amoníaco está ganando impulso como portador de hidrógeno para aplicaciones tecnológicas a bordo de buques, desde el transporte costero hasta el de alta mar y, en paralelo con este desarrollo, el amoníaco limpio podría representar potencialmente alrededor del 13% del suministro mundial de amoníaco para 2030. Los AiP ahora permiten a Pherousa continuar con el diseño y la construcción de la serie de graneleros de 64.000 DWT sin emisiones destinados a la industria del cobre. Solo los barcos que no tienen combustibles de carbono a bordo pueden garantizar a los usuarios finales que el cobre utilizado para paneles solares o automóviles eléctricos está libre de emisiones en su cadena de suministro”, según Hans Bredrup, presidente de Pherousa.

La filial de Pherousa, Pherousa Shipping, ha trabajado en colaboración con dos importantes empresas mineras de cobre durante el proceso de diseño del buque Ultramax de 64.000 DWT, para encontrar la disposición óptima para un transporte libre de emisiones de concentrados de cobre entre su origen y las fundiciones. Los buques están destinados a estar en el agua en relación con la nueva normativa de la OMI que entra en vigor en 2030.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »