Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Pacific International Lines (PIL) y ABS firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) que establece un marco para colaborar en proyectos relacionados con la tecnología marítima, la sostenibilidad y los sistemas de gestión de la seguridad.

“Para lograr avances significativos en esta era de rápidos cambios, necesitamos colaboraciones estratégicas con la industria como esta con PIL. Esperamos aprovechar nuestras fortalezas y capacidades únicas en cumplimiento marítimo y tecnologías de vanguardia para impulsar la seguridad, la reducción de emisiones y la eficiencia operativa”, afirmó Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.
Como parte de la alianza estratégica global, el MOU permite a PIL y ABS intercambiar conocimientos técnicos y explorar conjuntamente tecnologías marítimas innovadoras. El Centro de Investigación de Tecnología e Innovación de ABS y Singapur proporcionará modelado y simulación para apoyar la construcción de nuevos buques de PIL y la modernización de los existentes.
Los especialistas en sustentabilidad de ABS trabajarán con PIL para desarrollar una estrategia de eficiencia energética que incluya estudios tecnoeconómicos y la implementación de medidas prácticas de descarbonización que mejoren el desempeño ambiental.
Lars Kastrup, director ejecutivo de PIL, agregó que “este memorando de entendimiento refuerza nuestro compromiso y respalda nuestros planes para asegurar el futuro de nuestra flota. La colaboración con ABS nos permite aprovechar nuestra experiencia de primer nivel para impulsar la innovación, avanzar en la descarbonización y optimizar la gestión de la seguridad. Esta colaboración a largo plazo demuestra nuestra dedicación a impulsar el progreso, asegurándonos de anticiparnos a los cambios regulatorios, manteniendo la excelencia operativa y la responsabilidad ambiental”.
El MOU permitirá a PIL mejorar la resiliencia y la competitividad de su flota mediante la exploración de soluciones innovadoras, el fomento del intercambio de conocimientos técnicos y la evaluación de tecnologías marítimas y de descarbonización emergentes. PIL ha recibido recientemente cuatro nuevos buques de última generación y tiene otros 14 pedidos que podrán beneficiarse de esta colaboración.