Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Puerto de San Lorenzo, gracias a una estrategia federal contra el narcotráfico, autoridades argentinas incautaron 469 kilos 500 gramos de cocaína.
La acción, que fue coordinada entre el Ministerio de Seguridad Nacional y la Unidad de Información Financiera, consideró trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal, la Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Aduanas y la UIF Regional.
“Este es un barco, que venía de Emiratos Árabes Unidos, que se iba hacia Ámsterdam, pasando por el Puerto de Montevideo”, comentó como primera presunción la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
El procedimiento derivó en la incautación de 469.500 kilos de cocaína de máxima pureza en el Puerto de San Lorenzo.
“Acá tenemos 6 millones de dólares de droga. Estos ladrillos, cuando lleguen a Europa, aumentan automáticamente a 20 millones de dólares”, agregó Bullrich.
El operativo, que se inició por una denuncia, se activó de forma inmediata tras la sospecha de una infracción a la Ley N.º 23.737, detectada a bordo de un buque cerealero procedente de Emiratos Árabes Unidos.
Durante la inspección, se localizaron paquetes sospechosos en una de las cámaras frigoríficas y en el interior de los vestidores del buque, lo que permitió confirmar la existencia del cargamento ilícito.
“Venimos superando todos los récords de incautación de cocaína. Llevamos más de 3.600 kilos de cocaína en lo que va del año, un récord histórico”, cerró la ministra.













































