Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Irving Oil y Algoma Central Corporation recibieron en Saint John Port el primero de dos nuevos buques cisterna para productos. Los buques prestarán servicio a la refinería más grande de Canadá, con entregas a puertos del Atlántico canadiense y la costa este de Estados Unidos.

Los buques representan una inversión total de 127 millones de dólares de Algoma, en colaboración con Irving Oil.
El Algoma East Coast y el Algoma Acadian —este último llegará a finales de esta primavera— son buques cisterna de clase de hielo de 37.000 TPM encargados por Algoma y construidos en el astillero Hyundai Mipo de Corea del Sur. Ambos buques estarán fletados a largo plazo a Irving Oil bajo bandera canadiense.
“Algoma se complace en dar la bienvenida al Algoma East Coast, y próximamente al Algoma Acadian, a nuestra flota de buques cisterna para productos. Estas incorporaciones introducen una nueva clase de activos en el segmento, mejorando nuestras capacidades operativas y ampliando los mercados a los que servimos. Ha sido increíble presenciar este hito en nuestra trayectoria de nuevas construcciones, gracias a nuestra colaboración con Irving y a la dedicación y experiencia de nuestro equipo de operaciones. Ambos buques se desplegarán inmediatamente después de su llegada a Saint John”, declaró Gregg Ruhl, presidente y director ejecutivo de Algoma.













































